Términos y condiciones

El Servicio

Shipit es la forma más fácil de enviar tus productos. Tú vendes, nosotros retiramos, empaquetamos y enviamos, así de simple.

Asimismo, centralizamos toda la comunicación con la compañía de transporte, a la cual llamamos courier, para ayudarte con los inconvenientes que pudiese tener tu envío (cambios de dirección, devolución, extravío, entre otros). Sólo avísanos a ayuda@shipit.cl.

Shipit funciona finalmente como un intermediario entre tú y el courier, facilitando la gestión e información entre ambos. Para enviar, sólo necesitas ingresar a tu plataforma, rellenar la planilla de Pickup, apretar el botón antes del horario corte asociado a tu comuna y esperar que uno de nuestros recolectores retire; a ellos los llamamos Héroes Shipit, los que nos salvan del envío. Luego, tus envíos serán despachados a través del courier más convenientes, el cuál será el responsable de la entrega final. Esto está expresado en el siguiente diagrama:

Precios de despacho

Nuestros precios se basan en la comparación de las tarifas de mercado de las compañías de transporte que entreguen los productos en un día hábil y los aseguren por 17UF. Elegimos el menor de estos en base a tres factores: el menor tiempo de envío, la localidad definida para el servicio solicitado, el peso y volumen del producto. A partir de esto, Shipit se reserva el derecho de realizar el envío a través del Courier que estime conveniente, siempre asegurando la calidad del servicio prometido y la garantía ofrecida.

El cálculo para obtener el peso para el cobro del envío será el mayor valor entre su peso físico y su peso volumétrico. El peso físico será el expresado en kilos de acuerdo al obtenido mediante una pesa. Por su parte, el peso volumétrico se obtiene de la multiplicación de sus dimensiones (Largo x Ancho x Alto) expresadas en centímetros, dividido por 4000.

Servicios especiales como Entregas Día Sábado o entregas en Sucursales específicas, ya sea Por Pagar o Cargado a la Cuenta Corriente, tendrá el valor asociado a la empresa de Courier que lo ofrece. Asimismo, ocurre si hubiera preferencia por el uso de alguna empresa de Courier en particular.

Precios del Servicio

El uso del servicio y de la plataforma Shipit tiene un valor basado en la cantidad de envíos mensuales del contratante, definido en www.shipit.cl/precios. Este puede cambiar y debe ser avisado por Shipit con al menos 30 días de anticipación al correo electrónico entregado por el contratante.

Uso del servicio

Al ingresar una solicitud de retiro, esta se confirma si sólo si se recibe el correo electrónico de confirmación de solicitud. En caso contrario, el usuario debe comunicarse con el área de soporte en soporte@shipit.cl, antes del horario corte, con el fin de que lo ayuden a revisar el error en el ingreso de la solicitud.

El servicio pretende entregar las herramientas necesarias para satisfacer las necesidades logísticas del eCommerce, sin embargo, no asegura que el uso de estas pueda ser eficiente en resolver todas las necesidades del cliente. El cliente declara conocer sus funcionalidades aceptando que no siempre se adecúe a sus requerimientos. Asimismo, Shipit no asegura el perfecto funcionamiento de las integraciones que ofrece, ya que estas también dependen de una tercera parte.

Cobranza

El monto a pagar para cada mes se encuentra disponible en clientes.shipit.cl, sección “Pagos”. Además será enviado a los Clientes a través de un correo electrónico. A partir de esto, el pago se debe realizar a través de una transferencia electrónica, tras lo cual también se emitirá la factura electrónica correspondiente. En caso de no pago luego de 10 días hábiles después de enviada la factura, Shipit se reserva el derecho a suspender el servicio al cliente hasta que se regularice la situación.

Pérdidas y Garantía del servicio

Pérdida de encomienda

En caso de extraviarse un producto, Shipit informará al Cliente para poder gestionar el reembolso. Para ello, el Cliente deberá enviar el comprobante de venta correspondiente (Boleta/Factura), especificando su contenido y valor. Este debe ser enviado a más tardar 15 días después de la generación de la orden de transporte. Las indemnizaciones se realizarán a través de un descuento en la factura de fin de mes del Cliente, y el valor a reembolsar tendrá un tope máximo de 17 Unidades de Fomento.

Productos dañados o en malas condiciones

Shipit declara no realizar envíos frágiles, lo cual implica que no existen tratos diferenciados o cuidadosos con los envíos. En caso de que un producto sea de naturaleza frágil, y llegue a destino final en malas condiciones, Shipit no se hace responsable de su reembolso. La garantía cubre el reembolso de productos dañados sólo en el caso de que el empaque también haya sido dañado, y se demuestre de manera evidente que la empresa de Courier maltrató la encomienda. Para estos casos, el Cliente tendrá un plazo 48 horas desde entregado el producto, para solicitar una revisión y reembolso.

Tiempos de envío

Los tiempos de envío especificados por Shipit son un estimado, y dependen de la distancia y los accesos al lugar de destino, como también del Courier por el cual se envió el producto. Por defecto, Shipit hace envíos al Día Hábil Siguiente a las principales ciudades de Chile.

Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. Shipit no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier. En caso de ocurrir un incumpliemiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.

En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.

Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, escríbenos a ayuda@shipit.cl.

Cuando se envía un producto Por Pagar y se devuelve a remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado , el valor del envío de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía. .

Cuando los productos sean devueltos a remitente, Shipit notificará al Cliente a través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al Cliente.

Empaque

En Shipit ofrecemos distintas formas de empaquetado de los productos. Las opciones disponibles son:

  • Film Plástico
  • Bolsa de Courier
  • Papel Kraft
  • Caja de Cartón
  • Caja de Cartón + Papel Burbuja

Cada una de las opciones indicadas tiene distinto precio en base al material utilizado y al tamaño del producto a empaquetar. Para más información sobre tarifas de empaquetado, haz click aquí.

El mayor tamaño de caja disponible es de 55x35x30cm. Si el producto a enviar, supera estas medidas, debe venir ya empaquetado desde el origen, de lo contrario no podrá ser enviado.

Es de responsabilidad del Cliente elegir el material de empaque adecuado para asegurar la entrega íntegra del producto a destino. En caso de que el Cliente seleccione la opción “Sin Empaque” y envíe el producto sin el empaque mínimo para ser recibido por el Courier, Shipit se reserva el derecho de empaquetarlo con el material que corresponda para ser enviado, implicando que el valor del empaque se cargue a la cuenta del Cliente.

Los materiales utilizados en el empaque pueden implicar un aumento del tamaño volumétrico del producto enviado, dependiendo de las necesidades de este, lo que podría repercutir en el precio final de envío.

Shipit se reserva el derecho a separar una encomienda que incluya más de un producto, si nuestros técnicos lo consideran necesario para que llegue en condiciones óptimas a destino.

Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, escríbenos a ayuda@shipit.cl.

Horarios

Para que tus productos sean retirados y enviados el mismo día solicita tu retiro antes de:

Las 13:00 horas, si estás ubicado en Santiago Centro, Ñuñoa, La Reina, Peñalolén, Macul, La Florida, Independencia, Recoleta, Huechurab, Puente Alto y Lo Barnechea.

Las 14:00 horas, si estás ubicado en Las Condes, Providencia o Vitacura. Posterior a eso, se retirará y enviará al día hábil siguiente.

Una vez solicitado el retiro, un Héroe Shipit pasará a retirar tu pedido entre la hora en que se hizo la solicitud y las 17:00 horas. En caso de que,Si para retirar los productos en tu domicilio sea necesario acceder a un estacionamiento pagado, entonces el retiro tendrá asociado un cobro extra de $500 para cubrir dicho servicio.

Artículos permitidos

Dimensiones y peso

Nuestro modelo logístico sólo nos permite ayudarte con los productos que pesen hasta 15 kilogramos y donde la arista más larga sea menor a 60 centímetros. Podemos analizar excepciones, pero tendrás que escribirnos a más tardar el mismo día antes de las 12:00 horas a ayuda@shipit.cl o llamarnos al (+56 2) 32243863 para revisar el caso.

Artículos que no enviamos

Lamentablemente no podremos ayudarte a enviar:

  • Personas
  • Animales vivos o muertos
  • Dinero, efectos de comercio o instrumentos monetarios
  • Armas de fuego o aquella sometida a regulaciones de la autoridad
  • Artículos ilegales o hurtados
  • Objetos demasiado frágiles
  • Objetos de muy alto valor o que sean muy raros.
  • Objetos peligrosos, tóxicos, explosivos, inflamables, etc.
  • Objetos que requieran un permiso adicional para ser transportado

Rechazo del servicio

Al realizarse una solicitud de retiro, los Héroes Shipit están informados de retirar única y exclusivamente lo que aparece en la planilla; no se podrá agregar productos a último minuto.

Shipit se reserva el derecho exclusivo de rechazar el retiro completo de los productos, en el caso de cualquiera de las siguientes circunstancias: El pedido no está listo para el retiro al momento de llegar el héroe a buscarlo.

No hay respuesta ante la llegada del Héroe a retirar.

Cualquiera de los artículos no cumple con los términos señalados anteriormente.

Los ID de envío no calzan con la información establecida en la solicitud de retiro antes del horario de corte. Se entrega una cantidad de ítems menor a lo establecido en la planilla.

Los productos no se entregan de manera clara en cuanto a cantidad o especificación de IDs. (Ej. Los IDs no se ven claramente, o los productos vienen corcheteados, o pegados de alguna manera, en la que no se define bien la cantidad entregada)

Sin embargo, en la ocurrencia de cualquiera de estos casos, se cobrará de igual manera un valor de 0.12 Unidades de Fomento por el esfuerzo del viaje.