Preguntas Frecuentes

¿En qué se basa el servicio?
Shipit es un intermediario entre los eCommerce y los distintos couriers. Ofrece el servicio completo de envío, que incluye el retiro de los productos, el empaque de estos, la gestión de la orden de transporte y el envío, todo al menor precio de mercado.
¿Cómo funciona en la práctica?
Ingresas a tu cuenta, rellenas la planilla de solicitud, aprietas el botón para solicitar retiro antes de la hora corte (que depende de tu comuna), y listo! Sólo debes esperar a que un héroe Shipit vaya a retirar tus productos, entre el horario en que solicitas el retiro y las 17:00 hras del mismo día. Luego, este mismo día se empaquetan y envían, con entrega a destinatario el día hábil siguiente (para las principales ciudades).
¿Cómo puedo crearme una cuenta, y qué necesito para ello?
Para crearte una cuenta sólo tienes que estar dentro de las comunas donde trabajamos, y tener las ganas de enviar. No tenemos ni mínimos ni contratos. Te pediremos la información de contacto, dirección de retiro, e información de empresa para la facturación.
¿En qué comunas entregan el servicio?
Shipit realiza retiros en las comunas de: · Vitacura, Providencia y Las Condes, con horario corte de 14:00 hras, sin recargo. · La Reina, Santiago Centro, San Bernado, Puente Alto y Ñuñoa con horario corte de las 13:00 hras, sin recargo. · Peñalolen, Macul, La Florida, Independencia, Recoleta y Huechuraba, con horario corte las 13:00 hras y recargo por pickup de $1.000.
¿Cómo se calcula el precio del envío?
El precio se calcula a partir de obtener el intervalo volumétrico donde se encuentra el producto que se desea enviar. Para encontrarlo, se deben comparar el peso y el “peso volumétrico” de este, el cual se obtiene a partir de la fórmula (volumen)/4000. El mayor de estos dos valores se busca en la planilla de precios, lo que entrega el precio de envío.
¿Qué incluye el precio de envío?
El precio del envío incluye el retiro del producto, la gestión de la orden de transporte, y el envío a través del courier más conveniente.
¿Cuáles son las opciones de empaque?
Las opciones de empaque disponibles son las siguientes: · Caja de cartón genérica · Film Plástico azul · Bolsas Chilexpress o Tur Bus · Papel Kraft Cada una tiene un precio distinto, en base a los materiales utilizados y al volúmen del producto.
¿Qué tengo que hacer cuando vengan a retirar?
Debes tener los productos listos, marcados con un código asociado a cada envío.
¿Qué opciones de envío tienen disponibles?
Nuestras opciones de envío incluyen despachos a domicilio y a sucursales Chilexpress o Starken (Turbus), tanto pagados como por pagar. En términos de tiempos, tenemos envíos a Día Hábil Siguiente, y entrega Sábado, para los destinos que tienen la opción de este servicio.
¿Cuáles son los tiempos que se manejan?
Si el retiro se solicita antes del horario corte del día, el producto se retira y envía el mismo día y llega a su destino al día hábil siguiente.
¿Quién viene a buscar mis cosas?
Nuestros queridos Héroes Shipit. Ellos son conductores freelance que, con sus autos propios, irán a retirar tus productos los días que lo solicites.
¿Cuál es el horario de retiro?
El horario de retiro va desde que se solicita el mismo (desde que se aprieta el botón de solicitar pickup) hasta las 17:00 hras máximo.
¿Qué pasa si no estoy en mi domicilio al llegar a retirar un héroe?
Si no hay nadie en la dirección programada, el héroe llamará al número de contacto y si nadie responde se irá sin los productos, lo que implicará una multa de 0,12UF por el retiro fallido
¿Qué pasa si no tengo los productos listos, o hay alguno que no calza con lo solicitado en la planilla de pickup?
En caso de haber alguna diferencia entre la información entregada en la planilla al momento de solicitar retiro, y lo disponible para retirar, entonces el héroe no retirará ninguno de los productos. En caso de que necesites modificar la solicitud de retiro, puedes hacerlos llamándonos antes de las 14:00 hrs o escribiéndonos a ayuda@shipit.cl antes de las 13:00 hrs.
¿Cómo se realiza el pago del servicio?
El pago se realiza a principio del mes siguiente del uso del servicio, donde se paga la totalidad del mes a través de una transferencia electrónica, tras lo cual te emitimos una factura electrónica.
¿Hay alguna garantía asociada a mi envío que me cubra por pérdidas o daños?
Hay una garantía asociada a pérdidas de productos que tiene un tope de 17 UF. En estos casos el producto debe estar ya extraviado por más de 10 días hábiles, tras lo cual se reembolsa el monto del producto en base a la factura o boleta de venta del producto.